OFRECEMOS UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Rosarito la del pájaro pintáo, la más aplaudida y coreada

Tal como habiamos anunciado, asistimos a la grabación de "Tenderete", invitados por su director Cipriano Almeida -al que agradecemos públicamente su deferencia-, donde pudimos comprobar en primer lugar el estado de las magníficas instalaciones que posee RTVE en Las Palmas de Gran Canaria, el más moderno con las últimas técnicas audiovisuales de toda España, concretamente en la zona de la Feria. De ello ofrecemos algunas imágenes del reportaje que tuvimos la suerte de recoger, agradeciendo las facilidades para ello.

En lo que al programa en sí se refiere, actuaron dos grandes Parrandas.

Un centenar de personas pudimos disfrutar de una noche espléndida de folklore y música popular, con las Parrandas: El Carburo de Tenerife, y tal como indicamos Del Ejio, Agüimes, Gran Canaria, que trajeron vino y aceite producido en la Villa. También se encontraban presentes vecinos de Moya, que nos obsequiaron con los ricos suspiros y biscochos de la ciudad del noroeste grancanario.

Entre el animado público se encontraban Antonio Martel y Rosa Rodriguez, un matrimonio canario que viven hacen unos 50 años en Venezuela que revivieron los aires de la música canaria en su querida tierra.

Estas fueron las interpretaciones realizadas ante un rotundo éxito:

PARRANDA EL CARBURO

Que nadie sepa de sufrir, Perfume de Carnaval (samba argentina), Galopera (original de Uruguay), del trabajo que preparan sobre el hermanamiento con Cantabria:Pasodoble malagueñado. Asi, pusieron la música en Folías y Malagueñas, interpretadas por los solistas Angel Medina y Rayco Déniz, finalizando con Isas.

PARRANDA DEL LEJÍO

Bajo la dirección de Juan Olivares, ofrecieron algunas canciones inéditas, todas ellas recopiladas de sus mayores: de su primer trabajo discográfico, como: Pasodoble Juanito Olivares, El bigote de Tomás, Vals Canarias mi tierra, Pasodoble El Canario Enamorado, La perra bardina, El Toletazo, Poniendo broche final con la canción más simpática y "picante" de la noche: Rosarito la del pájaro pintado, que fue coreada y seguida con palmas por los asistentes enre una gran simpatía y diversión.

SE EMITE ESTE SABADO, 14

El presentador, Raúl Garcia, anunció que la emisión de este programa tendrá lugar la víspera de San Isidro, el sábado, 14 del presente mes de mayo, como siempre a las 21,30 tras Informe Semanal, asi como por el Canal Internacional, donde no nos cansamos de repetir que Tenderete posee una extraordinaria audiencia, prueba de ello son los mensajes continuos que recibimos desde Sudamérica, especialmente.

Asimismo se dió a conocer una gran novedad: se podrán recuperar los programas anteriores en Internet a través de "RTVE a la carta".

Finalmente desde aqui agradecemos públicamente las atenciones recibidas por el gran equipo de Tenderete, desde su director, jefes de sonido e iluminación, regidora, fotógrafa y azafatas, al tiempo que seguimos deseando que aumenten los éxitos, aunque lo importante es mantenerse, y lo está haciendo de manera sobresaliente.