Tal como habíamos adelantado, en primicia, la predicción de la AEMET, no ha sido como para que el Gobierno de Canarias declarara ninguna clase de alerta, según un portavoz del 112 a este blog. Todo ello a pesar de que los Medios Informativos publiquen que estamos en alerta amarilla.

Por tanto, nos confirman desde el Gobierno de Canarias ( del que depende el CECOES), que mañana lunes habrán clases en todos los centros escolares de Canarias, excepto en los que pudieran ocasionarse daños por las posibles lluvias.

Como siempre ya se suceden toda clase de comentarios, unos a favor y otros en contra. Nuestra opinión particular es que si desde que cae más lluvia de lo acostumbrado se van a suspender las clases... ¿cuántos días van a perder los escolares?. Imaginénse donde llueve todos los días. Otra cosa distinta es que se tuviera seguridad de que se iba a producir un gran temporal hasta con viento. Pero de momento la situación es normal, de lo cual nos alegramos.

O sea, aunque siga lloviendo toda la noche: mañana todos a trabajar -los que tengan esa gran suerte- o a estudiar, para algo están los chubasqueros y los paraguas, esperemos que desaparezca el viento, ese es nuestro deseo.