Los actos finalizan el viernes 26 con una Gala Infantil en el Teatro.

+ Este viernes se inaugura

en la Casa del Capitán Quesada:

Exposición Fotográfica:

"Los Niños de la Ciudad Rota",

de Miguel Florido Rodríguez,

dentro de la actividad

"Yo también soy un niño haitiano",

 convocándose un concurso

 de redacción escolar

El Programa de Familia e Infancia de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Gáldar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, ha organizado para el viernes 26 una serie de actividades lúdicas que tendrán lugar a partir de las 18 horas en el transcurso de una gala titulada "Historias para aprender", a celebrar en el Teatro de la ciudad galdense. 

En esta gala se presenta a los niños y niñas una serie de personas que desempeñan distintas categorías profesionales, con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad en los mismos por dichas profesiones.  

El Servicio de Día de dicho Programa busca fundamentalmente motivar a los niños en el aspecto escolar, intentando que reconozan la importancia de una buena formación para poder lograr sus metas.  

En base a esta idea se celebra esta tercera gala que tiene como objetivo clausurar los actos programados con motivo del Día Internacional de los derechos del Niño, al tiempo que se agradece  la participación vecinal en los diferentes actos.  

Durante la gala se contará con actuaciones de magos, payasos y exhibición de bailes latinos, además del acto de entrega de distinciones a los diferentes profesionales participantes. 

ACTIVIDAD SOBRE LOS NIÑOS DE HAITI

Cabe recordar que con motivo de este día también ha sido organizada una actividad titulada "Yo también soy un niño/a haitiano/a". Este Programa considera necesario continuar sensibilizando sobre las consecuencias de la catástrofe que, aún hoy, siguen padeciendo miles de personas, gran parte de ellas, niños/as en Haití. 

El director del Centro de Salud de Gáldar y médico cooperante en ese país, Miguel Florido Rodríguez, ha cedido a este Ayuntamiento su exposición fotográfica, titulada "Los Niños de la Ciudad Rota", una recopilación de imágenes que reflejan la vida cotidiana de las familias y niños/as haitianos/as tras la tragedia.

Dicha exposición quedará inaugurada este viernes, día 19 de noviembre, y estará abierta al público durante una semana, hasta el 26 de noviembre, en horario de 17 a 20 horas, en la Casa Capitán Quesada.           

Para dicha inauguración, el citado equipo ha implicado a los/as menores de Gáldar, concretamente a los escolares de 6º de educación primaria,  en un concurso de redacciones con el título "Yo también soy un niño/a haitiano/a". 

El objetivo es que  se "acerquen" a la realidad de otros/as niños/as cuyos derechos están siendo vulnerados. En concreto, en el caso haitiano, no sólo por la catástrofe natural sino por otros motivos que agravan la situación. 

El fallo del jurado se hará público en el mismo acto, por lo que los/as once alumnos/as representantes de cada centro estarán presentes en el mismo.