Modelo de escrito,  reclamando la notificación de la reducción de las retribuciones y la indicación de la expresión de recursos que proceda, que están presentando los trabajadores del Gobierno de Canarias, en este caso dirigido a Función Pública. El resto de organismos, como la administración local deben cambiar el destinatario, a la máxima autoridad en temas de personal o económico.

 


 

(Nombre y Apellidos)…………., provisto del D.N.I. nº ………., personal (laboral fijo/temporal/funcionario), con categoría de …….., Grupo ….., adscrito a ……de la Consejería ……….. del Gobierno de Canarias, y con domicilio a efectos de notificaciones en mi propio puesto de trabajo, …….., de Las Palmas de Gran Canaria, o bien en mi domicilio: C/ ……, ante V.I., comparezco y DIGO:

 Primero.- Que con fecha de 14 de junio de 2010 he recibido comunicación vía correo electrónico sobre la aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias de las medidas adoptadas por el Gobierno de España mediante Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados el pasado 27 de mayo.

Segundo.- Que en dicha comunicación se prevén una serie de medidas destinadas a la reducción de las actualmente vigentes y consolidadas retribuciones de los empleados públicos.

 Tercero.- Que el abajo firmante considera que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, dichas medidas son de carácter confiscatorio, afectan a derechos adquiridos de naturaleza económica y conculcan con ello lo dispuesto en el Art. 33.3 de nuestra vigente Constitución.

 Cuarto.- Que como quiera que las citadas normativas de rango legal, necesitan para su ejecución la adopción de actos administrativos concretos que afecten expresamente a sus destinatarios; que en los procedimientos de elaboración de dichos actos ostento la condición de interesada según lo dispuesto en el Art. 31.1.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 58 de la anterior Ley sobre notificación de los actos administrativos, SOLICITO:

Que por parte de esa Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, se proceda a la notificación expresa y con referencia a los datos económicos personales propios, de la resolución de aprobación de la nómina del mes de junio, donde se van a ver plasmadas por primera vez en este año la reducción de retribuciones aprobadas; con indicación de si es o no definitivo en vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos.

En Las Palmas de Gran Canaria,

a 22 de junio de 2010

(Firma)

 

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL

DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

 VICECONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA

Y SEGURIDAD

DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

 


 Directamente, puedes copiar el texto e imprimir sombreado.

Por e-mail: Copia y Pega el titular:

MODELO DE SOLICITUD NOTIFICACION REDUCCION RETRIBUCIONES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

y pásalo a tus compañeros.

Rellenar datos. Imprimir. Firmar. Presentar.