Todo el que quiera ser componente de la misma puede llamar al tfno 928 553087

Se posee un profesor para la iniciación en solfeo, instrumentos, etc.

 

Un grupo de entusiastas vecinos galdenses de diversos barrios están madurando la idea de constituir una Parranda, sabedores que lo más difícil es empezar, porque no son niños sino adultos a punto de jubilarse en sus respectivas profesiones. Como ya tienen eso asumido han encontrado la ayuda de un profesor titulado para que les enseñe a tocar diversos instrumentos.

De momento la Parranda es de carácter abierto y pretende extender la idea por todo el municipio e incluso la comarca norte, para que todo aquél que esté interesado pueda acceder a la misma. Para ello nos han facilitado un teléfono de contacto, al menos para que ir elaborando una lista con los candidatos. Si se quiere ser un componente más, llamar al teléfono 928 55 30 87, en el que les atenderá Amada.

Los primeros pasos se van a dar en el local de la Asociación de Vecinos de Piso Firme, donde se impartirán las correspondientes clases de solfeo como si se tratara de una escuela de folklore, recibiendo enseñanzas para poder tocar instrumentos como: guitarra, timple, laúd, tambor, pandero, la caña... al tiempo que se formará a solistas y coro, en fin todo lo necesario para que suene a las mil maravillas una gran parranda, que inerprete canciones del folklore canario e incluso boleros, rancheras,tangos, etc.

Según un portavoz - promotor de esta Parranda, con voluntad y constancia se puede obtener el objetivo a corto o medio plazo. Para mayor información se realizará una charla con el profesor en Piso Firme el próximo 6 de julio a las 7 de la tarde.