A partir de ésta noche: vientos fuertes y lluvias intensas

CUENTANOS COMO SE ENCUENTRA EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD

CIERRE DE LOS AEROPUERTOS DE

LA PALMA, LA GOMERA Y EL HIERRO

Canarias se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos que soplan desde primeras horas de hoy en las islas de mayor relieve, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, a los que se unirán lluvias intensas a partir de esta noche, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Durante la jornada de hoy se prevén vientos especialmente intensos, de hasta 120 kilómetros por hora, en zonas de La Orotava y Vilaflor (Tenerife), que serán de componente noroeste en evolución a oeste durante la jornada de hoy y de la misma intensidad y del oeste en evolución a suroeste todo el día de mañana. En La Gomera, El Hierro y zonas altas de Gran Canaria y La Palma soplarán vientos del oeste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Entre los incidentes provocados: el viento derribó una palmera entera sobre un coche en la capital grancanaria. Los aeropuertos de la isla de La Gomera, La Palma y El Hierro ya han cerrado y en el día de hoy también se han visto obligados a cancelar todos sus vuelos debido al temporal de viento y lluvia que está azotando parte del archipiélago.

Donde quiera que te encuentres, cuéntanos cómo está el tiempo en tu ciudad.