Publicidad:
La Coctelera

Jarutaco (Gáldar-GRAN CANARIA)

Coctelera informativa. "Internet es el medio de información que más crece, restándole tiempo de audiencia a la TV"

1 Febrero 2010

Educación suspende las clases mañana en toda Canarias, por tormentas.

Alerta naranja por lluvias y viento,  declaración del "Nivel II" de emergencias en la Comunidad Autónoma

La alerta naranja por lluvias se extenderá mañana a todo el archipiélago, de manera que también afectará a Lanzarote y Fuerteventura, las únicas islas que hoy están en alerta amarilla por precipitaciones, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología a la Agencia Efe.

La alerta naranja también está decretada hoy por tormentas en las islas de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife hasta las doce horas de mañana, así como en El Hierro, donde está previsto que concluya a las 06.00 horas de mañana.

Los fuertes vientos que se esperan en las cumbres de Gran Canaria y en las zonas de La Orotava y Vilaflor en Tenerife a partir de la medianoche de hoy han obligado también a decretar la alerta naranja por este fenómeno, ya que se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según la nota de la Aemet, en la costa norte de Gran Canaria y la zonas de medianías situadas el norte de la isla, se espera que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado entre las 13.00 horas de hoy y las 12.00 de mañana, hora en que concluirá la alerta naranja.

En el este, cumbres, sur y oeste de Gran Canaria también se espera que caigan unos 30 litros por metro cuadrado en una hora, si bien las precipitaciones podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

En las islas de La Palma y El Hierro, las precipitaciones que se esperan son de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros por metro cuadrado en doce horas, y está previsto que la alerta naranja por la acumulación e intensidad de las lluvias concluya a las 06.00 horas de mañana.

En Lanzarote y Fuerteventura, donde también se prevé que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora, la alerta naranja por lluvias concluirá a las 18.00 horas de mañana.

El Gobierno canario ordena el cierre de centros escolares

La Consejería de Educación ha anunciado que ha suspendido las clases en la jornada del martes en todos los centros de Canarias ante la declaración del "Nivel II" de emergencias en la Comunidad Autónoma.

La declaración del Nivel II autonómico de emergencias está prevista en el Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos y ha sido ordenada por el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, informa el departamento regional de Educación en un comunicado.

Para la jornada de este lunes se habían suspendido las clases en El Hierro, y a lo largo del día se han ido suspendiendo en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Como muestra ofrecemos estas llamativas y claras imágenes, donde comprobamos cómo corre el agua por el Barranco de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, asi cómo a las lluvias acompañan miles de rayos.

Envía tu opinión e informa dél estado del tiempo donde te encuentras.

Tags: alerta

servido por jarutaco 13 comentarios compártelo

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

MERCEDES

MERCEDES dijo

Me parece fatal que hoy no tengan clase los niños. Por cuatro gotas que están cayendo, al menos aqui en el norte de GRAN Canaria. Los de Educación están "cagados", lo que tienen que hacer es mejores infraestructuras y no como granjas para los niños y jóvenes. Entonces en la Península no hubiera clase casi todo el año. No estamos preparados para algo normal pero que losd gobernantes magnifican, quizás curandose en salud.

2 Febrero 2010 | 08:48 AM

K. Brito

K. Brito dijo

Increíble la que están montando entre todos por unas gotas de agua.

2 Febrero 2010 | 08:49 AM

UNA MADRE

UNA MADRE dijo

MI HIJO NO FUÉ A CLASE, PERO PORQUE YO VI LAS NOTICIAS Y NO´QUISE QUE FUERA, QUIERO MUCHO A MI HIJO COMO PARA ESTAR TODA LA MAÑANA SIN SABER SI ESTÁ BIEN O MAL, SI TENEMOS ALERTA ES POR ALGO Y ME PARECE FANTASTICO QUE NO TENGAN CLASES, SE QUE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN DONDE DEJARLO Y SE QUEDAN SOLOS EN SUS CASA Y ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD COMO SE SUELE DECIR, PERO ENTIENDO LA POSTURA DE LOS PROFESORES, ES UNA RESPONSABILIDAD QUE SUCEDA ALGO. NO SE TRATA DE TRABAJAR O NO, SE TRATA DELA SEGURIDAD DE MENORES Y SI PASA ALGO...

2 Febrero 2010 | 08:50 AM

Indalecio

Indalecio dijo

Pero vamos a ver.¿viene un huracan?Son lluvias como TODO invierno,dejensen de boberia,la lluvia ,es normal,su ciclo de estación,¡hombre! si me dice,que viene un huracan ,pues si, pero por lluvias de invierno,que baje San Pedro y se ria.

2 Febrero 2010 | 08:51 AM

A.S.O.

A.S.O. dijo

Solo esta lloviendo, y además no en todas las islas, se puede controlar cualquier incidencia, no hemos tenido un terremoto.panaderos, albañiles, farmaceuticos, medicos, recepcionistas,camareros/as. enfermeras/os, t´o dios va a trabajar y estos tios/as no van porque esta lloviendo.En Alemania, Holanda, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Dinamarca y demas paises de la CCE y del mundo entero, llueve e incluso nieva en cantidades industriales y los colegios , institutos y universidades no se cierran. Asi nos va.

2 Febrero 2010 | 08:53 AM

 Andrés

Andrés dijo

A ver señores, quienes son los maestros listos que van a ir a trabajar Les recuerdo que se suspenden las clases por lo tanto no se abren los colegios y la orden la da el Gobierno de Canarias por tanto no tiene que ir nadie.Eso es cuando la orden la dan los ayuntamientos y no es a nivel general. Les recuerdo a la vez que el señor Ruano recomienda no salir de las casas por tanto seria una contradiccion. Andrés

2 Febrero 2010 | 08:56 AM

CUMBRERO

CUMBRERO dijo

Más de 200 litros por metro cuadrado en el pueblo de Tejeda. El espectáculo del sonido del barranco de Tejeda es espectacular desde el pueblo. Tanto el barranco principal como otros secundarios, hacía muchos años que no iban con tanta fuerza. El espectáculo es tremendo en la zona.

2 Febrero 2010 | 08:57 AM

Antonio

Antonio dijo

Por lo visto son los maestros y profesores ls culpables de esta borrasca...no lo entiendo. Yo, como maestro tengo que ir a mi puesto de trabajo como todo trabajador. El "cierre" de los colegios es solo para los niños. Espero que quede claro y se entienda la situación ¡¡PREOCUPA LA SEGURIDAD DELOS NIÑOS Y LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS!!

2 Febrero 2010 | 08:59 AM

Roman

Roman dijo

Bueno, yo soy un Alumno de 3º de la ESO del IES Playa de Arinaga y me alegro que no haya clases pero... si alguien viene a Arinaga y estan 2 dias con alerta 2... ni una gota vamos... y si recordais lo del delta, un dia soleado, la gente iba a la playa... Por mi mejor que se suspendan pero ya digo donde esta ubicado mi instituto nada de nada y ahi si que los profesores no hacen nada, bueno cuando estamos tampoco es que curren mucho... los profesores no tienen culpa de la lluvia, pero que falten es culpa de "los de arriba" por suspender las clases en TODA CANARIAS, podriais molestaros un poco mas y mirar en que zonas, digo yo vamos... pero bueno que si "los de arriba" son unos imcompetentes, por mi mejor ya que no hay clases.

2 Febrero 2010 | 09:01 AM

gabriel ramirez

gabriel ramirez dijo

ahora mismo en valsequillo casco no para de llover fuerte, y ya se han empezado a escuchar algun trueno que otro. anoche si que fue dura, no paraban de sonar los truenos y llovia. dejaron unas imagenes sorprendentese increibles. espero que esta nocche sea igual, ya que este tiempo le viene bien a la isla. eso si esperemos que no causen daños mayores. A LOS DE TELEVICION CANARIA DECIRLES QUE TENERIFE NO ES LA UNICA ISLA QUE PERTENECE AL ARCHIPIELAGO CANARI. TAMBIEN ESTAN POR EJEMPLO, GRAN CANARIA, LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y 4 ISLAS MAS QUE USTEDES NO HAN DEJADO DE NOMBRAR. depaso me gustaria decir que valsequillo sale poco en las noticias o algo cuando que aqui siempre pasa algo. por ejemplo en este temporal los barrancos corren y son muy bonitos verlos correr por aki riva y nadie los nombra ni les sacan fotos ni na. haber si os acordais un poquito aunque sea de nosotros. bueno decir que aki no para de llover, todo parese un lago. soy alumno de 3ºes del I.E.S Valsequillo

2 Febrero 2010 | 09:03 AM

sancochito

sancochito dijo

joer vivo en la feria ¿en serio que ha habido una tormenta? aqui cuatro gotas jediondas, nada más. sancochito

2 Febrero 2010 | 09:05 AM

universitario

universitario dijo

la página de la ulpgc no pone nada como siempre y pa no variar, espero que no pase como una vez que llame con anterioridad y me dijeron que si había clases y cogí 2 guaguas para nada porque al final las suspendieron. universitario

2 Febrero 2010 | 09:07 AM

minerva

minerva dijo

me parece muy mal por vientosno va a pasar nada alomejor en la peninsula todavia pero 1 simple tormenta

18 Febrero 2010 | 09:29 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de jarutaco

Jarutaco (Gáldar-GRAN CANARIA)

ver perfil »
contacto »

Contador Gratis
Este blog pretende informar, comentar, entretener, compartir, opinar de todo lo que concierne a la sociedad, y el mismo está a disposición de los lectores para que realicen comentarios constructivos y sugerencias, que enriquezcan el mismo. Los que intenten insultar aqui no lo consiguen, ya que lo primero es el respeto. Los comentarios son responsabilidad de sus autores que deben identificarse a través de su correo electrónico. Sin previo aviso nos reservamos el derecho a su publicación sobre todo cuando citan personas y no se identifican.
http://www.facebook.com/juan.ruiztacoronte JARUTACO

 

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?