TRIUNFA EN LA TELEVISION CANARIA "EN CLAVE DE JA" Y LA CUATRO: "SUPERMODELO"

Triunfa en la televisión canaria con el espacio de humor 'En clave de ja' y ahora pretende hacerlo en Cuatro, donde ha sustituido a Judit Mascó en la tercera edición de 'Supermodelo'. Es Eloísa González, una simpática y atractiva tinerfeña de 27 años que cada sobremesa, de lunes a viernes, muestra a los telespectadores las vivencias, esfuerzos e ilusiones de un grupo de jóvenes aspirantes a 'top model' en un centro de formación donde reciben clases de estilismo, pasarela, nutrición o peluquería, entre otras disciplinas. El ganador logrará una beca para estudiar en un centro internacional y la participación en el concurso de modelos Elite Model Look.

Pregunta: Hay muchos cambios en esta edición, nuevo horario y asignaturas, más profesores y la incorporación de chicos al concurso. ¿Que tal estos primeros días?

Respuesta: Las primeras emisiones no las he saboreado mucho porque no me hacía a la idea de cómo tenía que hacer las cosas. Me ha ayudado el buen ambiente que existe en el equipo. Había seguido un poquito las ediciones anteriores de 'Supermodelo', pero este año el concurso es distinto.

P: ¿Qué opinas de la participación de los hombres?

R: Me parece genial que se haya abierto al sexo masculino. Es una oportunidad muy buena para ellos, para que disfruten y aprendan todo lo relacionado con la moda. El nivel en esta edición es muy alto, las chicas son guapísimas, pero los chicos no tienen nada que envidiarles.

P: Llevas en la televisión casi una década.

R: Hago televisión y también la veo. Hay 'realities' que me gustan mucho y otros no tanto. Cada espacio es una experiencia y, aunque en 'Supermodelo' hay elementos de telerrealidad, el propósito es la formación.

P: Ya, pero más de uno bautizó el crucero que los futuros concursantes hicieron por el Mediterráneo como 'el barco del amor'.

R: Sí, sí (risas). Pero en las pruebas se vio que el objetivo es estudiar, aprovechar los consejos y el asesoramiento.

P: Las modelos ocupan el puesto que antaño tenían las estrellas de Hollywood.

R: Si es el trabajo que te gusta. Con 17 años yo no sabía muy bien lo que quería, me interesaban muchas cosas. Todo lo que rodea al mundo de la moda es muy atractivo, por eso hay tanta gente interesada. Es todo tan apetecible que no te puedes resistir.

P: ¿Viste el trabajo que hizo Judit Mascó?

R: Sí. Hizo una gran labor como presentadora, en todo momento estuvo a la altura. No creo que nos vayan a comparar porque nuestros estilos son distintos, por lo que el espacio tendrá otro aire. Judit es modelo, daba consejos a las chicas, y yo no estoy capacitada para hacer eso porque es un mundo en el que todavía estoy perdida. Pero como me resulta muy interesante lo apunto todo: lo que se lleva, lo que está pasado, las prendas que mejor quedan...

Puro nervio

P: El salto al circuito nacional puede ser vertiginoso.

R: Hasta ahora lo estoy pasando bien. En todos los programas que me he implicado he estado muy cómoda. De momento no he notado diferencia entre una cadena y otra, el nivel de exigencia es igual en las dos. Y eso del salto...Pues espero no caerme en medio.

P: El año pasado el concurso sufrió un bajón.

R: Pero éste remontará porque se presenta muy interesante, no sé si se formarán parejas, pero puede que en el centro de formación surjan chispas.

P: Dices que compaginas 'Supermodelo' con 'En clave de ja'.

R: Va a ser una locura. Fue una de las condiciones que puse porque 'En clave de ja' me gusta mucho, llevo en él seis temporadas y es ahora cuando le estoy cogiendo el punto porque al principio parecía de cartón-piedra. Yo no cuento chistes, soy malísima, pero se me han pegado muchas cosas de los actores que participan en este espacio de humor, que me ha servido no sólo para soltarme, también para se versátil, porque hacer reír es muy duro. Además, me gusta mucho estar con público en directo.


P: Por lo que cuentas, 'En clave de ja' es una fiesta.

R: Sí, es todo alegría y risas. En 'Supermodelo' me tengo que controlar, ser un poquito más seria porque, aunque hay momentos muy buenos, no lo son tanto con las expulsiones. Estoy aprendiendo a hacer pausas, a no hablar tan rápido porque, a veces, voy a tanta velocidad que no sé lo que digo. Soy puro nervio y los silencios en la tele me parecen una eternidad, a mí se me hacen un mundo y me creo que he perdido el ritmo.

P: ¿Qué me dices del término comunicadora?

R: Que me queda muy grande. Presentadoras sí, pero no hay tantas comunicadoras en España. Me gusta mucho Paula Vázquez, tiene un gran potencial y hace bien todo lo que le eches. También me parece fuera de lo normal Eva Hache.

www.Tu.tv

Vídeo Promoción del programa: EN CLAVE DE JA.